Que es el Adblue, cómo funciona y para que sirve
¿Eres usuario de un vehículo diésel con AdBlue y todavía no te queda muy claro que es? ¿Tienes que alquilar un vehículo, y éste utiliza AdBlue?
Si es tu caso, es importante que antes te informes correctamente, en este post te daremos la solución a todas tus preguntas
¿Que es el AdBlue?
El AdBlue es un producto que se empieza a utilizar a partir de la entrada de la normativa Euro 6, que obligaba a los vehículos de gasóleo a emitir menos gases contaminantes a la atmósfera. Todos aquellos fabricantes que no pueden cumplir el límite de emisiones de óxido de nitrógeno, tuvieron que incluir un depósito para este aditivo.
¿Cómo funciona?
El AdBlue es una solución no tóxica e inodora de urea con agua, que se utiliza mediante la tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction), que es una reducción química de los gases del tubo de escape contaminantes, como resultado de la combustión del gasóleo. En el momento en que se forman altas temperaturas, produce amoníaco y descompone la química contaminante de los gases del tubo de escape.
¿Dónde se mete el AdBlue?
La mayoría de vehículos tienen el depósito de AdBlue justo al lado del depósito de gasóleo, suele estar identificado con una tapa de cloro azul.
Aproximadamente se calcula que el consumo del AdBlue equivale a 1 litro cada 1.000 kilómetros, pero puede variar en función de cómo circulamos y por donde.
Es importante tener precaución a la hora de añadir el aditivo Adblue, no es tóxico, no es contaminante, pero es corrosivo, ya que podría desgastar la pintura del coche debido a su alto contenido en PH.
¿Que pasa si nos quedamos sin AdBlue?
Es importante saber si eres usuario de un coche diésel con AdBlue o si tienes previsto utilizar alguno que, si nos quedamos sin AdBlue, no provocaremos ninguna avería, pero el coche dejará de funcionar adecuadamente, podría pararse y podría no volver a arrancar.
¿Dónde puedes comprar AdBlue?
Actualmente es un producto muy extendido en el mercado. Lo puedes encontrar en todas las gasolineras del país.
A Carburants Montsià somos distribuidores y tenemos diferentes formatos, tanto para particulares como para grandes flotas agrícolas o de transporte. Disponemos de botellas de 5 litros, de 20 litros, bidones de 100 litros o contenedores de 1.000 litros.
Llámanos y te informaremos